Universidad Católica fue de menos a más este martes para rescatar en la agonía un empate 2-2 en su visita al Atlético Paranaense, en compromiso jugado en el Estadio Arena da Baixada y correspondiente al debut de ambos equipos por el Grupo 4 de la Copa Libertadores 2017.

La escuadra de Mario Salas perdía por 2-0 hasta el minuto 85, pero gracias a un segundo tiempo a gran nivel el forastero abrochó sobre el final un punto que puede de ser de oro en el objetivo de superar con éxito la fase grupal.

Al igual que frente a Colo Colo en el clásico, el elenco de la franja sufrió con un gol tempranero del cual se pudo levantar esta vez. El argentino Lucho González marcó para los brasileños a los 5 minutos, con un zapatazo en solitario en el área tras recibir un balón desde la derecha.

En el complemento se vio a la mejor versión de la UC. El bicampeón del balompié nacional se atrevió a adelantar sus líneas, empezó a tocar con criterio la esférica y comenzó a llegar con mayor frecuencia sobre el pórtico defendido por Weverton.

A los 49′ y 64′ los cruzados tuvieron la paridad en Curitiba. Primero Kalinski no logró darle bien al balón en cómoda posición y luego Santiago Silva sacó un cabezazo que fue contenido de excelente manera por el meta local.

Cuando Católica dominaba y merecía al menos el empate, Paranaense alcanzó su segunda diana a los 75′ con un golazo de Nikao, con un potente zurdazo que se coló en el ángulo superior derecho del arco de un estático Toselli.

Pese a lo adverso de la situación, el monarca del fútbol chileno no se amilanó y siguió en busca de mejor suerte. A los 86′ descontó a través del ingresado David Llanos, con un cabezazo a quemarropa tras centro de José Pedro Fuenzalida.

Luego vendría el premio al esfuerzo y al mejor fútbol del visitante. Ricardo Noir marcó a los 89′ empalmando de zurda en el área un gran pase aéreo de Diego Buonanotte.

Tras el tanto del ex Racing, el defensor cruzado Guillermo Maripán vio la roja de parte del árbitro paraguayo Ulises Mereles por doble amonestación.

De esta forma, Universidad Católica sale de cuatro derrotas consecutivas y sonrié en su debut por la Copa Libertadores. El próximo desafío por el certamen continental será el miércoles 15 de marzo recibiendo a otro equipo brasileño, Flamengo.