Luego de volver a ser nominado por el ‘Maestro’ Óscar Washington Tabáres en Uruguay, el polivalente jugador charrúa Alejandro Silva anticipó cómo vivirá la ‘Celeste’ la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

Al respecto, el jugador de Lanús explicó que tanto el partido de local ante Brasil (23 de marzo) como el de visita ante Perú (28 de marzo) serán complicados, aunque pone mayor énfasis en el primer compromiso, en donde intentarán acortar distancias con el actual líder de la clasificatoria.

Los de Tite suman 27 unidades en la tabla, mientras que los uruguayos les siguen con 23 y para dicho compromiso no podrán contar con los suspendidos Suárez y Muslera, mientras que la ‘Verdeamarela’ sí tendrá a su máxima figura; Neymar Jr.

Ello sin embargo no parece complicar al futbolista charrúa, pues dice tener claro como lo harán para frenar al talentoso delantero del Barcelona.

Lo vi jugar a Neymar el sábado y está intratable, le vamos a tener que dar unas buenas pataditas, je. Es uno de los mejores jugadores del mundo junto a Messi, Cristiano Ronaldo y Suárez”, expuso al medio Ovación.

Va a ser un partido duro. Por más que sea Brasil, Uruguay se ganó un respeto hace años (…) creo Uruguay está haciendo demasiado bien las cosas como para enfrentarlo de igual a igual y tratar de conseguir los tres puntos que son fundamentales”, complementó.

Sobre su posible inclusión en el esquema de Tabárez, Silva señaló no tener claro en qué puesto -de todos los que maneja- podría jugar, aunque cree que sería en el mediocampo.

La verdad que no sé. No sé en qué puesto me podría utilizar el maestro. Por cómo vengo jugando pienso que me va a utilizar más de volante, por el sistema que tiene la selección”, apuntó.

Consignar que el jugador de 27 años ya ha vestido la camiseta celeste en las pasadas Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014 contra Chile y Ecuador.