Se defiende de las críticas. El entrenador del Arsenal Arsene Wenger ha sido apuntado como el gran culpable de la caída de los ‘gunners’ en su visita al Liverpool.

Todo por una razón: haber enviado al chileno Alexis Sánchez a la banca, argumentando que necesitaría jugadores más ‘altos’ y ‘directos’ en el pleito.

Sin embargo, luego de un horroso primer tiempo (con los londinenses cayendo 2 a 0), el DT ordenó el ingreso del tocopillano. El formado en Cobreloa nuevamente fue el mejor valor del Arsenal (sumó una asistencia), pero esta no alcanzó para certificar una milagrosa recuperación.

Tras el partido, Wenger defendió su postura y hasta reclamó que se le ‘castigara’ por enviar al banquillo al ‘Niño Maravilla’.

De hecho, en el diálogo con la prensa, Arsene afirmó tajante que “no estoy negando que Alexis Sánchez sea un gran jugador, yo lo compré”.

“Una decisión como la que tomé no es fácil de hacer, pero siempre tienes que ponerte de pie”, añadió el estratega ante las constantes críticas por su determinación.

En relación a lo mismo, Wenger admitió que todo el mundo llegará la conclusión de que se equivocó, pero que “soy lo suficientemente fuerte y lo suficientemente lúcido como para analizar el impacto”.

Consignar que la prensa inglesa informa esta jornada que esta ‘jugada’ de Arsene Wenger puede ser el ’empujón’ que necesitaba Alexis Sánchez para olvidarse de continuar en el Arsenal.