El centrocampista alemán del Arsenal, Mesut Özil, de religión musulmana, reveló en su autobiografía que reza en turco sobre el césped durante el himno nacional en los partidos internacionales, según extractos publicados este sábado en la prensa.

“Justo antes del inicio del encuentro, rezo. Se ha convertido en una tradición para mí. Siempre es el mismo texto. Rezo en turco”, escribe Ozil en su autobiografía “La magia del juego” (Die Magie des Spiels), que será publicada el 16 de marzo en Alemania.

“Aprendí estas oraciones como un hijo de mis padres”, prosiguió Özil, subrayando que las dice “tras levantarse por la mañana, tras comer y durante el himno nacional”.

La estrella de los Gunners, de 28 años, nació en Gelsenkirchen en el seno de una familia turca, que emigró a Alemania.

Özil ha sido criticado por varios medios de comunicación por no cantar el himno nacional.

“Incluso cuando era pequeño, rezaba sobre el terreno de juego antes de jugar y continuaré haciéndolo porque eso me da fuerza y confianza”, explicó el excentrocampista del Real Madrid.

Campeón del mundo en 2014, Özil debutó con la selección nacional en 2009. Desde entonces, el jugador cuenta con 83 encuentros y 21 goles.

En su libro, Özil confiesa que su padre y su hermano querían que jugara para Alemania, mientras que su madre y su hermana para Turquía.