No perdona a la FIFA. El delantero uruguayo Luis Suárez aseguró que nunca irá a una gala que organice el ente rector del balompié Mundial.

En declaraciones al programa El Transistor de España, el charrúa sostuvo sobre las premiaciones de la entidad que “ni fui, ni iba a ir, ni voy a ir… yo no tengo ningún problema de decirlo que nunca iré”.

Y es que el atacante del FC Barcelona no perdona el castigo que sufrió de parte de la FIFA, durante el Mundial de Brasil 2014, tras morder al italiano Giorgio Chiellini en el duelo entre la ‘Azzurra’ y la ‘Celeste’.

Luego de este hecho, Suárez fue castigado con nueve partidos de suspensión a Suárez y cuatro meses de inhabilitación, además de la prohibición a ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el ‘deporte rey’.

“A uno se lo puede sancionar, se le puede suspender. Pero de ahí a prohibirte ir a un centro deportivo o a un entreno o partido de mi sobrino… tener la prohibición de eso me pareció lo más injusto que me tocó vivir”, explicó el ‘Pistolero’.

En relación a lo mismo, el atacante sostuvo que “podés suspenderme de 10, 15 o 20 partidos, pero tratarme cómo me trataron… la verdad que me dolió”.

“Soy consciente que me equivoqué, pero también soy consciente que soy un ser humano”, concluyó la máxima figura del seleccionado uruguayo.