El ex arquero inglés Bob Wilson, campeón con el Arsenal en la temporada 1970-1971, no dudó en elegir la permanencia del chileno Alexis Sánchez, por sobre el alemán Mesut Özil, a la hora de analizar la extensión de contrato de ambas figuras en los ‘Gunners’.

Tanto el ‘Niño Maravilla’ como Özil no están convencidos de prolongar su estadía en el cuadro londinense, más aún luego que el elenco de Arsene Wenger está a las puertas de la eliminación en la Champions League y con pocas chances de pelear el título en la Premier 2016-2017.

A la hora de marcar las prioridades sobre la continuidad de las principales estrellas del primer equipo, Wilson fue claro. “De todos, me gustaría que se quedase Alexis Sánchez. Mesut Özil es un futbolista extraordinario, pero si hay que elegir entre los dos, por alguna razón pongo a Alexis por delante de Özil“, afirmó a Omnisport, según recoge Aol.

Mientras Sánchez ha marcado 17 goles y registra ocho asistencias en 25 partidos para el Arsenal esta temporada, Özil suma cinco anotaciones y cuatro pases gol en en 22 partidos de liga.

Respecto al presente de los ‘Gunners’, el otrora guardameta de 75 años comentó que “aunque Arsenal ha estado entre los cuatro mejores por 19 años, y es un gran logro de Arsene Wenger, existe el peligro de que esto se pierda y que eso haga reflexionar a los jugadores que está renovando contratos“.

El próximo desafío de Alexis y Arsenal será a las 14:30 horas de este sábado, cuando visiten al Liverpool en Anfield Road por la vigésimo séptima fecha de la Premier League. Los londinenses son cuartos con 50 puntos y los ‘Reds’ están en la quinta plaza con 49 unidades.