Se rindió al ‘Fenómeno’. El exdefensor y campeón del Mundo con Italia, Fabio Cannavaro, tuvo importantes palabras de elogio para el exdelantero brasileño.

Cannavaro, en la actualidad entrenador del Tianjin Quanjian chino, entregó su testimonio de lo que sentía cada vez que debía medirse contra Ronaldo.

“Más que a cualquiera que enfrenté antes que él y a cualquiera que enfrenté después de él, Ronaldo siempre, siempre, fue el único jugador que causó miedo en mí”, admitó el italiano al sitio ‘Theplayerstribune’, una página donde exdeportistas comparten recuerdos de sus trayectorias.

En relación a lo mismo, Fabio agregó que “la primera vez que jugué contra Ronaldo fue en un partido amistoso Brasil vs Italia, en Francia antes de la Copa del Mundo de 1998. Sólo con caminar en la misma cancha, él me aterrorizaba”.

De hecho, Cannavaro recordó las palabras del exDT de la ‘Azzurra’, Cesare Maldini, tras ese citado pleito que acabó igualado 3 a 3: “Fabio, hay mucha gente que está hablando de lo increíble que es Ronaldo, de lo buen jugador que es. Y lo que puedo decir, después de verlo jugar contra ti, es que sí, Ronaldo es muy, muy, bueno”.

“Ronaldo era un jugador que no necesariamente defendías, pero, en cambio, esperabas limitarlo y contenerlo lo más posible. Porque si Ronaldo quería marcar, marcaría”, expresó también el exJuventus y Parma, entre otros.

En la misma línea, el europeo recalcó que el Fenómeno “era rápido. Era fuerte. Era increíble. Y cada vez que jugué contra él siempre hubo respeto. Un jugador como él no necesitaba charlas basura/insultos y no tenía sentido tratar de meterte en su cabeza. Él ya estaba en la tuya antes de que se escuchara el silbatazo inicial”.

Finalmente, el ganador del Balón de Oro en el 2006 sentenció que “no creo que el miedo que tenía se haya ido alguna vez. Pero de ese miedo vino el respeto. Y la manera en la que respetas a un jugador como Ronaldo es entrenando todos los días, con la mayor intensidad posible. Así, cuando salía al campo, sabía que había dedicado todo el tiempo posible. ¿Estaba asustado? Seguro. Pero respetas al juego y al futbolista no dejando que se vea en el campo”.