El traspaso de Claudio Bravo del Barcelona a Manchester City fue, para muchos hinchas, una buena decisión que tomó el capitán de la ‘Roja’. Alejado de la constante rivalidad con Marc-André ter Stegen, el portero chileno por fin iba a jugar tanto en Liga como en Champions, pero todo cambió con el pasar de los partidos.

El oriundo de Viluco perdió la titularidad debido a constantes errores y a la presión que ejerció la prensa inglesa. Hoy no sólo es suplente de Willy Caballero, sino también su continuidad es cuestionada, al punto que ya suenan nombres para reemplazarlo.

El joven italiano del AC Milan Gianluigi Donnarumma aparece como opción para arribar al City. Esto forzaría la partida de Bravo. Algunos medios señalan que el propio club donde milita Matías Fernández quiere a Bravo, otros indican que el futuro del ex-Real Sociedad estaría en Alemania.

Lee también | Medio alemán afirma que Leipzig piensa en Claudio Bravo para la próxima temporada

Con todo ese contexto, el campeón de Copa América 2015 y Centenario 2016 podría enfrentar otro problema, puesto que Pep Guardiola estaría analizando reincorporar a Joe Hart para la próxima temporada.

“Hablaremos de eso a final de temporada”, dijo el técnico español en rueda de prensa, consignó la BBC.

El préstamo del portero inglés con el Torino vence en mayo, por lo que Guardiola perfectamente podría pedir que se quede para la temporada 2017-18.

Hart, que cuenta con el apoyo de la fanaticada ciudadana, es titular en la escuadra italiana y también interesa en el Liverpool de Jürgen Klopp.