En el marco del compromiso de ida de la primera ronda de la Conmebol Sudamericana, O’Higgins con más de alguna complicación sacó la tarea adelante y se impuso por la cuenta mínima a Fuerza Amarilla en el estadio El Teniente de Rancagua.

El partido fue trabado y por largos pasajes carente de intensidad y ocasiones de gol, en el que el cuadro dirigido por Cristián Arán fue superior ante un elenco ecuatoriano que apostó a conseguir un punto a lo menos para ir con mayores posibilidades a la revancha en su casa.

La única anotación del cotejo llegó bien adentro del partido. A los 80 minutos un balón quedó dando vueltas en el área tras un despeje del portero Luis Fernández fue aprovechado por Albert Acevedo, quien con un fuerte remate marcó el desnivel.

Tras la apertura de la cuenta, elenco de Cristián Arán siguió en la búsqueda de un nuevo gol, ante un cuadro visitante que sintió el golpe e intentó igualar el marcador, pero sin resultados, sentenciando el definitivo 1-0.

Ahora, la clasificación a la siguiente ronda de la Conmebol Sudamericana se definirá en el duelo de revancha que se llevará a cabo en Ecuador el próximo 31 de mayo, en estadio aún por determinar.