El Leicester, vigente campeón de la Premier League, derrotó este lunes al Liverpool, en el cierre de la 26ª jornada del campeonato inglés, y suma tres puntos que le permiten salir provisionalmente del descenso.

La figura del primer partido del Leicester sin Claudio Ranieri, el técnico italiano cesado el pasado jueves solo 10 meses después de dar a los ‘Zorros’ su único título en su historia, fue Jamie Vardy, una pesadilla para la defensa del Liverpool y autor de dos goles (28 y 60).

El tercero lo anotó Danny Drinkwater (39), mientras que cuando ya estaba todo decidido, el brasileño Philippe Coutinho anotó el tanto del honor de los Reds.

Con esta victoria, el Leicester (15ª con 24 puntos) sale de los puestos de descenso, adonde cayó el fin de semana tras la victoria del Crystal Palace, que queda ahora a dos puntos.

El Liverpool, por su parte, no demostró ser uno de los equipos que lucha por disputar la próxima Liga de Campeones y se queda 5º con 49 puntos, a uno del Arsenal y 14 del líder Chelsea.