Un nuevo capítulo en la larga novela respecto a la renovación de Alexis Sánchez y Mesut Özil se produjo luego de las declaraciones del presidente de Arsenal, Sir Chips Keswick, quien señaló que el club enfrentará solo gastos “racionales” para conseguir la renovación de sus figuras.

En una conferencia de prensa, Keswick ratificó su plan para conseguir la renovación de contrato de sus jugadores claves, agregando que “Francis Coquelin, Hector Bellerin, Laurent Koscielny y Olivier Giroud han firmado nuevos contrato, y además tomamos la decisión de extender los vínculos de Mertesacker y Santi Cazorla”.

Pero fue otra frase la que instaló la duda la posibilidad de conseguir un acuerdo con Sánchez y Özil, ya que comentó que “hay trabajo que se necesita en el área de las renovaciones de contrato”, pero que “podríamos seguir invirtiendo de manera racional para retener a nuestra escuadra y seguir adelante”, según recoge Daily Mirror.

Esa visión se contrapone con las negociaciones de contrato que la institución lleva adelante con el chileno y el alemán, las que se han visto complicadas debido a las peticiones de ambos para aumentar sus sueldos.

Según ha trascendido en diversos medios ingleses, Arsenal ofrece al chileno cerca de 220 mil dólares semanales, mientras que el tocopillano buscaría una cifra aproximada de 275 mil dólares. Montos demasiado lejanos y que, luego de las palabras del ejecutivo, parecen difíciles de acercar.