El mediocampista nacional Arturo Vidal abrió este sábado el camino de la goleada del Bayern München como local por 8-0 sobre el Hamburgo, en compromiso válido por la vigésimo segunda fecha de la Bundesliga alemana 2016-2017.

Una sólida faena de los pupilos de Carlo Ancelotti que tuvo al seleccionado chileno como protagonista al poner el 1-0, a los 17 minutos. El nacido en San Joaquín recibió afuera del área rival y sacó un potente remate rasante que superó al golero Rene Adler.

Luego vendría el show del goleador del cuadro bávaro Robert Lewandowski, quien estructuró un triplete en el Allianz Arena. A los 24′ el polaco marcó de penal, a los 42′ aguantó su marca y definió de media vuelta, y a los 53′ marcó con un disparó desde fuera del área que terminó en el ángulo inferior del arco de Adler.

El monólogo del Bayern no pararía allí. David Alaba anotó a los 56 minutos el 5-0 en plena ‘zona caliente’, tras asistencia de Thomas Müller, y luego llegaría el doblete de Kingsley Coman con tantos a los 64′ y 68′.

La ‘guinda de la torta’ para el dueño de casa la puso a los 86′ el mundialista holandés Arjen Robben, quien se fue en velocidad por la banda, hizo la diagonal y sacó un remate fuerte y a ras de piso que superó la resistencia del meta visitante.

El elenco del ‘Rey Arturo’ fue el absoluto dominador del partido. Los bávaros no dejaron pensar al Hamburgo, que se llevó una goleada de aquellas.

Con este resultado, Bayern München llegó a 53 puntos y sigue más líder que nunca en la Bundesliga, con ventaja de cinco puntos sobre su más cercano perseguidor, RB Leipzig, que superó hoy por 3-1 al FC Colonia.

Por la fecha 23 en Alemania, el equipo de Vidal se verá las caras el sábado 4 de marzo con el FC Colonia.