El entrenador de Unión Española, Martín Palermo, no escondió su frustración por la pobre imagen mostrada por los hispanos en la derrota 5-0 en su visita a The Strongest, en La Paz, resultado que le impidió a los rojos acceder a la fase grupal de la Copa Libertadores 2017.

Luego de caer en el global por 6-1 ante los ‘atigrados’ de César Farías, el símbolo de Boca Juniors declaró que: “Soy el principal responsable de esta derrota. Quizás no supe cómo transmitirle a los jugadores cómo llevar adelante el partido”.

“Me voy con una vergüenza muy grande como conductor y entrenador de este equipo por no haber podido llevar a Unión Española al lugar que queríamos llegar”, complementó.

Además, el estratega de origen argentino declinó hacer un análisis de la revancha en el ‘Hernando Siles’.”Haré más en frío la autocrítico. Tuvimos errores que en estas instancias no podemos cometer. Hay que analizar los por qué los equipos chilenos quedan eliminados en esta instancia”, dijo.

“Ojalá que Iquique y Universidad Católica lo puedan hacer, pero algo habrá que analizar por qué los equipos chilenos no pueden tener un protagonismo internacional”, sentenció.

El plantel de Unión también exteriorizó su tristeza por no poder avanzar a la fase de grupos del prestigioso certamen continental, tras un desempeño para el olvido en la altitud de La Paz.

“Estamos tristes, hay que hacer una autocrítica muy fuerte. Le pedimos disculpas a la gente por lo sucedido hoy, cometimos errores que en una Copa no se pueden cometer. El camarín está golpeado, triste y muy avergonzado pero hay que ser maduros y fuertes para dar vuelta la página”, expresó el volante Felipe Seymour.

En tanto, el joven centrocampista Pablo Galdames declaró que “estamos muy dolidos, a nadie le gusta perder 5-0. Solo queda pedirle disculpa a los hinchas”.