El Bayern München cuadro donde milita Arturo Vidal, pretende festejar mañana los 1.000 partidos de Carlo Ancelotti como entrenador de fútbol con una victoria en casa ante el Hamburgo que le permita aumentar su ventaja al frente de la Bundesliga.

El club bávaro se mantiene líder en la primera categoría del fútbol germano, pero en la última jornada vio cómo el equipo revelación de la temporada, el recién ascendido Leipzig, recortaba distancias para colocarse a tan sólo cinco puntos.

El triunfo le serviría al conjunto del ‘Rey Arturo’ no sólo para enfilar con mayor tranquilidad la segunda mitad de la Bundesliga, sino también para que su técnico pueda enterrar definitivamente una semana de sinsabores y polémicas que se inició el pasado sábado cuando hizo un gesto obsceno a la afición del Hertha Berlín después de recibir escupitajos por parte de algunos aficionados.

El Bayern logró imponerse en casa al Hamburgo en los últimos siete duelos en los que se enfrentaron. Las victorias fueron, además, contundentes porque en balance de goles da una ventaja al Bayern de 37 tantos frente a solo tres anotados por el Hamburgo.

Así las cosas, la victoria número 591 (de un total de 1.000 partidos) en la carrera de Ancelotti parece más que clara aun cuando el equipo del norte de Alemania llega a Múnich en mejor forma que en años anteriores.

El Bayern cuenta con buenas cartas a su favor para ganar la partida. Ante el Hamburgo, volverá a estar disponible Franck Ribéry tras cuatro semanas alejado de los terrenos de juego.

De la lista de convocados, sin embargo, se cae Xabi Alonso debido a las ligeras molestias que sufre en sus aductores aunque se espera que esté recuperado para el miércoles, día en que el Bayern se enfrenta al Schalke en la Copa alemana.

Probables alineaciones

Bayern München: Neuer; Lahm, Javi Martinez, Hummels, Alaba; Kimmich, Vidal, Robben, Thiago, Douglas Costa; Lewandowski.

Hamburgo: Adler; Sakai, Djourou, Mavraj, Ostrzolek; Walace, Jung; Müller, Holtby, Kostic; Wood.