Unión Española busca dar el golpe en La Paz y conseguir la clasificación a la fase de grupos en la Copa Libertadores frente a The Strongest, rival que tiene la ventaja por haber conseguido un empate en el duelo de ida jugado en el Santa Laura.

Pese a que la llave no está cerrada, el conjunto altiplánico tiene a favor los 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar que podrían complicar a los ‘Titanes’, quienes reconocen ese factor como un aspecto a considerar aunque no creen que sea clave.

Las veces que hemos ido a La Paz nos ha ido bastante bien“, remarcó en la antesala Dagoberto Currimilla, a quien respalda el delantero Carlos Salom, asegurando que “el tema de la altura también es algo psicológico“.

Uno que conoce muy bien lo que es jugar en la altura es el meta de Huachipato Carlos Lampe, arquero de la selección boliviana que analizó dicho aspecto que los ‘hispanos’ esperan no tener como un adversario más en el Hernando Siles.

A veces la necesidad puede más que la cabeza, la altura es psicológico, existe, pero Unión Española va con la necesidad de marcar un gol por lo que debe jugársela, entonces yo creo que va a ser un partido duro para ambos equipos”, explicó el guardameta de la ‘Usina’ quien comparte lo antes mencionado por los jugadores de Unión.

The Strongest lo va a presionar desde que empieza hasta que termina. Por más que hagan un gol van a insistir y tratar de asegurar, entonces ellos (Unión) tienen que estar concentrados porque se van a tomar con un equipo con mucho ritmo”, cerró el arquero.