Luego de que la Conmebol confirmara que la ciudad de Talca quedó descartada para el inicio del Campeonato Sudamericano Sub 17 e incluyera a Curicó como sede, las autoridades explican las razones y alcances de la determinación del organismo, que descartó al Fiscal de Talca por el estado del campo.

Lee también | Cambio de última hora: Conmebol descarta a Talca como sede del Sudamericano Sub 17

La Intendenta del Maule, Alejandra Suazo, detalló que el cambio de proveedor -realizado en diciembre del año pasado- afectó el proceso de mantención del recinto deportivo, pues quien asumió “no tuvo mucho conocimiento del proceso de riego del césped”.

El proveedor no supo manejar, por desconocimiento, el riego del estadio fiscal. Apenas pudimos hacer las mitigaciones necesarias debido a que es una licitación pública (…) Tomamos acciones y empezamos a trabajar para poder mejorar el césped del estadio”, indicó la autoridad.

En estos momentos estamos con un avance del 70% en el pasto. Lamentamos que no haya estado al cien por ciento, pero se están poniendo todos los recursos necesarios para llevar este trabajo a cabo“, complementó.

La autoridad confía en que los arreglos al campo estén listos para poder jugar la tercera y cuarta fecha del torneo en aquél recinto deportivo.

El alcalde de Curicó en tanto, Javier Muñoz Riquelme, indicó que dispondrán de equipos especiales para que los duelos de mañana y el domingo se desarrollen en completa normalidad en el Bicentenario La Granja.

La máxima autoridad de la ciudad aclaró además que dispondrán de un operativo especial para repartir las entradas, debido al cambio de última hora que realizó Conmebol.

Otro involucrado con el cambio de sede es Curicó Unido, equipo que debe enfrentar a Ñublense el día lunes a las 20:30 horas en el Bicentenario La Granja por la sexta fecha de Primera B, por lo que el presidente de la escuadra, Pablo Milad, espera que el campo se mantenga en buen estado tras los partidos del Sudamericano.

Tenemos nuestras actividades y vamos a continuar con ellas. Creemos que la cancha estará en óptimas condiciones para el lunes“, detalló.

El timonel ‘Albirrojo’ remarca que la escuadra ha estado desde el primer minuto dispuesto a colaborar con la realización del espectáculo deportivo, pues explica que “tenemos que apoyar en todo lo que sea“.

Cabe recordar que el evento es gratuito, pero quienes decidan asistir a los compromisos deberán buscar las entradas en el municipio, pues los tickets de Talca ya no tienen validez.