Manchester City, con el arquero chileno Claudio Bravo en el banco, dio este martes el primer golpe en la llave ante AS Mónaco, por los octavos de final ida de la Champions League 2016-2017, al vencer en un entretenido partido por 5-3 en el Etihad Stadium.

Los ‘Citizens’ necesitaron de 15 minutos a gran nivel, entre los 70′ y 85′, para marcar diferencias en la llave frente a la escuadra de la Ligue 1 francesa, que tuvo al delantero colombiano Radamel Falcao como su máxima figura.

El entrenador Josep Guardiola le dio la responsabilidad de ser titular en el certamen continental al argentino Willy Caballero, por lo que el capitán de la ‘Roja’ se debió conformar con ver el accionar de su escuadra desde la suplencia.

El conjunto de la Premier League contó hoy con un inspirado Sergio Agüero, autor de un doblete. El delantero argentino se hizo presente en el marcador a los 58 y 71 minutos. Las otras dianas del dueño de casa fueron obra de Raheem Sterling (26′), John Stones (77′) y Letoy Sane (82′).

El visitante, que llegó a estar 2-1 y 3-2 arriba en el marcador, marcó por intermedio de Falcao (32 y 61′) y de Kylian Mbappe Lottin (40′). Vale la pena consignar que el ariete colombiano desperdició un lanzamiento penal a los 50′, luego que Caballero tapara el disparo.

De esta forma, el elenco inglés quedó con la primera opción de alcanzar los cuartos de final de la Champions. La revancha se jugará el 15 de marzo en el Estadio Luis II, en el Principado.