El delantero Nicolás Castillo fue buena figura en el duelo del domingo pasado entre su equipo Pumas UNAM y Xolos de Tijuana, encuentro que finalizó igualado 3-3 en el marco de la séptima fecha de la Liga MX.

En aquel partido, Pumas logró remontar una desventaja de 0-3 para terminar igualando, con participación de Castillo en dos goles, aunque uno de ellos había sido considerado oficialmente autogol del defensor Juan Carlos Valenzuela.

Pero en las últimas horas fue desde la propia liga azteca que revirtieron la medida, otorgándole finalmente ese tanto al atacante nacional.

En un comunicado oficial, la “LIGA Bancomer MX da a conocer que el árbitro central, Marco Antonio Ortiz Nava, designado para el compromiso entre el Club Universidad Nacional y el Club Tijuana, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Clausura 2017, envió un oficio para corregir la cédula arbitral en relación al gol ocurrido a los 81 minutos en el estadio Olímpico Universitario”.

Posteriormente el texto indica que “dicha anotación fue concedida originalmente por autogol del jugador con camiseta número 6 del Club Tijuana, Juan Carlos Valenzuela, cuando realmente corresponde al delantero del Club Universidad Nacional número 30, Nicolás Castillo“.

Al momento de fundamentar el cambio, desde la liga sostienen que se debió a que “con base a los principios de FIFA donde refiere ‘que todo remate a portería, independientemente de algún desvío de otro jugador, el gol se le debe conceder al jugador que remata‘”.

De esta manera, Castillo suma oficialmente cuatro tantos en el torneo de Clausura mexicano.