El Manchester City de Claudio Bravo enfrenta este martes (16.45 horas de Chile) en la ida los octavos de final de la Champions League al Monaco.

Ambos cuadros llevan tiempo preparando el enfrentamiento como demuestran sus empates el pasado fin de semana frente al Huddersfield (0-0) en los octavos de final de la FA Cup y el Bastia (1-1) de liga.

Justamente, el capitán de la ‘Roja’ volvió a la titularidad en el duelo con el Huddersfield tras estar sentado en la banca en cuatro partidos consecutivos (uno de copa y tres de Premier).

El oriundo de Viluco respondió cuando el equipo de la Championship llegó al área ciudadana con tres intervenciones que deberían devolverle la confianza. La prensa inglesa valoró su actuación, pero pese a eso Pep Guardiola recién decidirá el mismo martes quién atajará ante los franceses.

“¿Bravo o Caballero? mañana decidiremos. Es la competición más bonita para jugar. Tenemos que hacerlo lo mejor posible. Si no, no tendremos opciones de pasar”, indicó.

Según los medios internacionales, el argentino Willy Caballero le ganaría la pulseada al chileno.

Pep Guardiola, además, confía plenamente en Sergio Agüero, quien comandará el ataque del City tras la lesión de Gabriel Jesús.

“Sergio tiene bastante experiencia. Todo el mundo lo sabe. Sé lo que puede hacer con y sin balón”, apuntó.

En cuanto al delantero del Monaco, el colombiano Radamel Falcao, el preparador catalán afirmó que “ha vuelto a marcar goles” y que “el juego practicado por el Monaco es perfecto para él”.

“Atacan por el interior y centran mucho: él necesita eso”, dijo Guardiola.

“El Manchester City es un gran equipo, semifinalista la pasada temporada con muchos jugadores de calidad. Esta temporada, la apuesta del Manchester City pasa por ganar la Liga de Campeones”, declaró el entrenador del Monaco, el portugués Leonardo Jardim cuando se celebró el sorteo.

El duelo comenzará a las 16.45 horas de Chile y será arbitrado por el español Antonio Mateu Lahoz.

Posibles alineaciones

Manchester City: Caballero; Sagna, Stones, Fernandinho (u Otamendi), Kolarov; Yayá Touré, Silva; De Bruyne, Sterling, Sané; Agüero. DT: Pep Guardiola (ESP).

Monaco: Subasic; Sidibé, Glik, Raggi, Mendy; Fabinho, Bakayoko; Silva, Moutinho (o Germain), Lemar; Falcao. DT: Leonardo Jardim (POR).

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (ESP).