El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, atendió esta jornada a la prensa de cara al partido de ida que su equipo disputará frente a AS Mónaco por los octavos de final de la Champions League.

En dicha instancia el estratega español se dio tiempo para dejar en evidencia la gran admiración que siente por el rosarino Marcerlo Bielsa, técnico recientemente confirmado para asumir en Lille a partir del primero de julio.

“Mi admiración por Marcelo Bielsa es enorme porque mejora mucho a sus jugadores. Nunca he conocido a un jugador que haya estado con Bielsa que no me haya hablado bien sobre él“, detalló Pep en conferencia.

Guardiola realizó un claro reconocimiento al trabajo del exseleccionador de la ‘Roja’ con quien tuvo una extensa charla en 2006, cuando Pep aún hacía sus primeras armas como DT.

“Me ayudó mucho con sus consejos cada vez que hemos hablado. Para mí es el mejor entrenador del mundo, y estoy deseando verlo en el Lille la próxima temporada. Sus jugadores serán impresionantes”, remarcó.

Otro tema abordado fue la titularidad en el arco del City, manteniendo la incertidumbre al respecto.

¿Bravo o Caballero? mañana decidiremos. Es la competición más bonita para jugar. Tenemos que hacerlo lo mejor posible. Si no, no tendremos opciones de pasar“, apuntó.

Consignar que el duelo por Champions League ante el conjunto francés tendrá lugar mañana a las 16:45 horas en el Etihad Stadium.