Es un arquero temerario“, remarcó el comentarista de la transmisión cuando el meta chileno Mauricio Viana salió jugando apenas iniciaba el partido de Sporting Cristal ante San Martín (3-0).

Corría el minuto 8 y el exSantiago Wanderers recibió desde la zaga rimense para rearmar el juego. Fue ahí cuando el nacional sorprendió a todos con una arriesgada maniobra que enmudeció al relator del compromiso, quien solo se reincorporó a su labor tras la ovación de la hinchada local a la jugada.

Viana eludió al atacante rival con un taco y salió jugando con tranquilidad por una banda, en donde Jair Céspedes recibió la redonda.

Su desempeño ha sido destacado en el vecino país, en donde ha recibido elogios por su trabajo.

Chemo (José del Solar) me dijo que tuviera toda la confianza de jugar adelantado y de tratar de jugar la pelota al ras del campo“, reveló el arquero sobre su nueva faceta.

Las actuaciones del golero han sido comparadas con la del histórico meta peruano Ramón Quiroga, mundialista en Argentina 1978 y España 1982, a quien solían decirle ‘El Loco’ por llevar a cabo acciones como las que actualmente realiza Viana.

El periodista Daniel Paredo fue quien realizó dicho análisis, remarcando lo bien que lo hace el chileno como un jugador de campo más.

Desde mi amigo Ramón Quiroga, no distinguía un arquero que manejara tan bien jugar adelantado. Se llama Mauricio Viana”, destacó el profesional de las comunicaciones en su cuenta de Twitter.

Consignar que la ‘La Máquina Celeste’ tendrá su siguiente desafío ante Ayacucho el próximo miércoles a las 15:15 horas en un compromiso válido por la cuarta fecha del Torneo Descentralizado de Perú.

Revisa la gran salida de Viana