Arsenal FC, con el delantero chileno Alexis Sánchez durante 16 minutos, se impuso este lunes por 2-0 al Sutton United, elenco de la Quinta División inglesa, avanzando a los cuartos de final de la FA Cup 2016-2017.

El ‘Niño Maravilla’, que recién el domingo volvió a Londres tras enfrentar diligencias judiciales en Barcelona, comenzó desde el banco el choque disputado en el Borough Sports Ground y a los 74′ hizo su ingreso al campo por el delantero nigeriano Alex Iwobi.

Aunque el marcador no se movió más desde su ingreso, el tocopillano se mostró activo en el breve lapso que estuvo en el terreno de juego.

El atacante Lucas Pérez abrió la cuenta a los 27 minutos de juego. El español desbordó por derecha y sacó un centro rasante que nadie conectó, yéndose derecho al fondo del arco defendido por Ross Worner.

La segunda diana llegó en la etapa complementaria y fue obra de Theo Walcott, a los 55′. El ariete inglés, que llegó hoy a 100 goles con los ‘Gunners’ en 11 temporadas, definió en plena ‘zona caliente’ y de zurda una buena jugada asociada.

En la ronda de los ocho mejores del torneo más antiguo del mundo, el elenco que dirige Arsene Wenger se verá las caras con el otro equipo amateur en competencia, el Lincoln City, cuadro de la Quinta División que eliminó en la fase previa al Burnley.

Las otras llaves de cuartos serán Chelsea-Manchester United, Tottenham-Millwall y Middlesbrough con el vencedor del desempate entre el Manchester United y el Huddersfield Town.

0-1, 27′ Pérez (Arsenal)

0-2, 55′ Walcott (Arsenal)