Bayern München, con el volante chileno Arturo Vidal como titular, rescató en la agonía este sábado un empate 1-1 en su visita al Hertha Berlín, en compromiso válido por la vigésimo primera fecha de la Bundesliga alemana 2016-2017.

El cuadro bávaro sintió en la presente jornada el trajín de mitad de semana en la goleada por 5-1 sobre el Arsenal de Alexis Sánchez, en el Allianz Arena, por los octavos de final de la Champions League. Fue superado en largos pasajes por su rival y en el último suspiro alcanzó abrochar un punto.

Vidal cumplió labores hoy más de contención que de proyección hacia la zona ofensiva, principalmente por la sólida labor del Hertha en la zona media y en ataque. A los 61′, el entrenador Carlo Ancelotti decidió reemplazar al nacional para el ingreso del goleador polaco Robert Lewandowski.

La primera cifra del partido arribó a los 21 minutos y fue obra de Vedad Ibisevic. Tiro libre desde el sector izquierdo que cae en plena área chica rival y allí apareció el pie del delantero bosnio para mandar la esférica al fondo del arco del Bayern.

Cuando el compromiso se iba, a los 90+7′, apareció el infaltable Lewandowski para establecer el empate en el gramado del Olympiastadion. El polaco definió en la ‘zona caliente’ tras una serie de rebotes.

Con este resultado, Bayern München se mantiene en la cima de la tabla con 50 puntos, con ventaja de ocho unidades sobre el segundo, el RB Leipzig, que este domingo visitará al Borussia Monchengladbach por la fecha 21.

Por la vigésimo segunda jornada del torneo germano, el conjunto de Vidal recibirá el sábado 25 de febrero al Hamburgo.