Poco más de un año falta para que se lleve a cabo la Copa del Mundo de Rusia 2018 y en aquél país los preparativos siguen su curso.

La principal prioridad para las autoridades es que la cita garantice la seguridad de los aficionados del ‘deporte rey’, aunque ese aspecto podría verse afectado por las amenazas de los hooligans rusos quienes prometieron “violencia en extremo” para empañar el torneo.

Para algunos será una fiesta del fútbol, para otros será un festival de la violencia“, indicó un ultra en un informe emitido por la BBC, “probablemente alguien intente algo, es 100% seguro“, acotó amenazando un tipo enmascarado.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, señaló al respecto no temer por los hooligans, pese a dichas amenazas contra seguidores extranjeros.

No estoy preocupado por los problemas y la violencia en 2018, confío plenamente en las autoridades rusas, se están tomando este asunto muy seriamente“, declaró Infantino a la AFP en un encuentro con un grupo de periodistas en Doha.

El máximo responsable de la instancia futbolística añadió que Rusia es un “país hospitalario que quiere unirse a la fiesta del fútbol“.

La afirmación se produjo antes de la difusión de un documental en la BBC, del que se habían podido conocer algunos extractos.

Captura BBC
Captura BBC

En ese reportaje, emitido el jueves, se asegura que los aficionados violentos rusos amenazan a los ingleses que se desplazarán a su país para asistir a la competición.

“Todos los aficionados quieren que el Mundial comience en Rusia. No vale la pena viajar para divertirse. Nuestros adversarios serán naturalmente los ingleses, son los creadores del hooliganismo“, explicó ese hincha con el rostro cubierto.

La cadena inglesa entrevistó igualmente a miembros de los Orel Butchers, un grupo de ultras del Lokomotiv de Moscú, protagonista por sus acciones en Francia durante la Eurocopa de 2016.

El documental es una propaganda contra Rusia como país anfitrión

Altos cargos rusos criticaron este viernes el documental sobre ‘hooliganismo’ de la cadena BBC por considerarlo mera “propaganda” dirigida a desacreditar a Rusia como país organizador.

“Tenemos que estar por encima de todo esto (…) Es una campaña de información que solo busca desacreditar“, dijo el viceprimer ministro ruso, Vitaly Mutko, a la agencia de noticias TASS.

El jefe de seguridad de la Federación rusa de fútbol en tanto, Vladimir Markin, denunció que la información que da el documental es totalmente falsa. “Es una burda labor de propaganda“, aseguró a medios locales.

Markin añadió que se trata de un trabajo concebido “para hacer que los seguidores ingleses no vengan a disfrutar del Mundial. No hay otro objetivo“.