Sorpresa y curiosidad causó el viaje del delantero chileno Alexis Sánchez desde Londres, apenas un día después de la dura caída por 1-5 de su equipo Arsenal ante Bayern München por Champions League.

Las especulaciones sobre el motivo del traslado junto a un amigo, realizado ayer, fueron muchas, donde inicialmente se le atribuyó a un permiso para descansar, aprovechando que los londinenses no tienen fecha de Premier League este fin de semana y enfrentarán el lunes al Sutton United, en el marco de la FA Cup.

Pero este viernes se conoció la verdadera razón de la ausencia de Sánchez, la que fue confirmada por el propio entrenador de los ‘Gunners’, Arsene Wenger, en conferencia de prensa.

“Tenía que atender un tema judicial en Barcelona” indicó Wenger, aclarando además que espera que Sánchez se integre nuevamente este sábado a los entrenamientos.

Lee también: Medios afirman que Alexis reconoció fraude por casi un millón de euros a Hacienda española

El delantero chileno esta involucrado en un caso de posible fraude fiscal contra Hacienda de España, siendo acusado de no haber pagado 983.443 euros (poco más de un millón de dólares) por “impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) de 2012 y 2013, ingresos derivados de la explotación de sus derechos de imagen”, durante su paso por el FC Barcelona.

El pasado mes de enero se conoció la información de que el delantero chileno se habría declarado culpable del cargo, por medio de una declaración vía videoconferencia ante el Juzgado de Instrucción 18 de Barcelona, con el fin de evitar un juicio.