El entrenador de Unión Española, Martín Palermo, calificó esta noche como “justo” el empate ante The Strongest y afirmó que su equipo está capacitado para lograr la clasificación en la altura de La Paz.

Para el estratega argentino el 1-1 reflejó fielmente lo que ocurrió en el terreno, con un equipo boliviano levemente mejor en los primeros 45 y con los ‘rojos’ tomando el protagonismo en el segundo lapso.

“No todos los partidos pueden ser lindos. Peleamos hasta el final por la igualdad y logramos el tanto al final”, declaró de entrada. “lograr la clasificación”

“El equipo tuvo mayor protagonismo en el segundo tiempo, controlando mejor la pelota. El resultado final fue justo y podemos ir a lograr la clasificación como visita”, agregó confiado.

En la misma línea, Palermo indicó que “a medida que pasaron los minutos y nos fuimos metiendo más en el partido, disminuimos la ansiedad y tuvimos más protagonismo”.

Además, el otrora goleador y símbolo de Boca Juniors alabó el juego del cuadro boliviano que dirige César Farías. “The Strongest es un equipo preparado con un entrenador que sabía lo que quería lograr en Santiago”, dijo.

“Sabíamos cómo ellos plantearon el partido con Wanderers en Uruguay. Es un equipo copero, que sabe jugar en estas instancias”, añadió.

Por otro lado, el técnico del cuadro de colonia descartó tener un plantel corto. “El recambio que tenemos tiene que demostrar que están a la altura para competir en este plantel”, apuntó.

De cara a la revancha, a jugarse el jueves 23, Palermo expresó que “tendremos una baja importante en (Jorge) Ampuero -expulsado-, pero esperamos contar con (Felipe) Seymour. Sabemos que podemos ir a La Paz y lograr la clasificación”.