Celta de Vigo, con el volante chileno Pedro Pablo Hernández como titular, se inclinó este jueves por la cuenta mínima como local ante el Shakhtar Donetsk, en el compromiso de ida por los dieciseisavos de final de la Europa League 2016-2017.

Pese a martillar en pos de alcanzar un buen resultado, sobre todo en la segunda fracción, el conjunto que dirige Eduardo Berizzo ni siquiera pudo rescatar un punto desde Balaídos y queda a mal traer en el objetivo de obtener el boleto para los octavos de final.

El ‘Tucu’ Hernández jugó los 90 minutos, pero estuvo lejos de brillar con la casaquilla número 8 de los ‘celestes’. Fue bien neutralizado por los encargados de la contención del elenco ucraniano, campeón de la Europa League en la temporada 2008-2009.

El otro jugador chileno del equipo gallego, Marcelo Díaz, sólo se debió conformar con ver el accionar de su escuadra desde el banco de suplentes.

La única cifra de la brega llegó a los 26 minutos y fue obra del delantero Gustavo Blanco. Encaró el brasileño Marlos en un contragolpe, se sacó al golero Sergio en el área, pero su remate lo despejó Bongonda. El rebote lo tomó el ariete argentino, que marcó a puerta vacía.

El duelo entre Celta y Shaktar Donetsk se repite 16 años después de que ambos se enfrentasen en la misma competición europea. Entonces, el equipo español eliminó al conjunto ucraniano gracias a un tanto de Catanha en Vigo después de registar un empate sin goles en el duelo de ida.

La revancha de esta llave de los 32 mejores se jugará el jueves 23 de febrero en el Donbass Arena.