El mediocampista Arturo Vidal terminó celebrando este miércoles en el choque de chilenos en Champions ante Alexis Sánchez, luego que el Bayern Münich goleara en el Allianz Arena por 5-1 al Arsenal FC en el compromiso de ida por los octavos de final.

Un resultado que deja al cuadro bávaro con un pie y medio en los cuartos de final del máximo certamen continental. El conjunto londinense está obligado en la vuelta ganar mínimo por 4-0 para acceder directamente a la próxima fase.

Mientras el nacido en San Joaquín cumplió un correcto cometido por el ganador, con criterio en la entrega y solidez en la marca, el ‘Niño Maravilla’ confirmó ser el distinto en los ‘Gunners’ al buscar siempre el arco contrario, pese a que no entró mucho en juego, y por ser el autor del único tanto en suelo germano.

Además, el ex Udinese y FC Barcelona vio la cartulina amarilla a los 33 minutos por una inexistente falta contra Javi Martínez. Incluso, el ‘7’ del Arsenal se vio muy molesto por la simulación del jugador español.

El monarca vigente de la Bundesliga abrió la cuenta a los 11 minutos, cuando era el claro dominador de la brega y hacia daño principalmente por el sector derecho del ataque. Fue allí que Arjen Robben tomó un balón, hizo la diágonal y sacó un zurdazo que se coló en el ángulo superior derecho del arco de David Ospina. Golazo.

Justo en la media hora llegó el 1-1 en Münich. El tocopillano falló un lanzamiento penal, por infracción de Lewandowski sobre Koscielny, en el rebote volvió a errar y en el tercer intento controló de pecho y remató cruzado para establecer la paridad.

Ya el complemento y cuando el trámite era parejo, el dueño de casa desniveló a los 53′ a través de Lewandowski. El polaco saltó más alto que Mustafi en el centro del área, tras preciso envío áereo de Phillip Lahm por derecha, y batió a Ospina.

La segunda diana del Bayern lo sintió a fondo el Arsenal, que se desordenó en el campo y olvidó cómo inquietar el arco defendido por Manuel Neuer. Así, la escuadra de Carlo Ancelotti aumentó a los 56′ por intermedio de Thiago Alcántara, con un derechazo cruzado luego de una magnífica asistencia de Lewandowski.

Con el campo a su entera merced, frente a los espacios dejados por la última línea de los ingleses, el Münich llegó al cuarto tanto y dejó la llave muy bien encarrilada para la revancha en el Emirates Stadium. Alcántara remató a los 63′ desde fuera del área, se desvió en un defensor y entró lentamente al arco rival.

La escuadra del ‘Rey Arturo’ puso la ‘guinda de la torta’ a los 88′ con la conquista del recién ingresado Thomas Müller, quien aprovechó una pésima salida de la zaga de los ‘cañoneros’ para marcar el quinto con un potente zurdado.

La revancha de esta llave de octavos de final se jugará el martes 7 de marzo en Londres, donde nuevamente se verán las caras Alexis y Vidal.