¿encontraste un error?
avísanos

PSG goleó a un irreconocible Barcelona en París por octavos de final de Champions League

Christophe Simon / AFP
Publicado por

El París Saint-Germain dejó la eliminatoria de octavos de la Champions contra el Barcelona prácticamente sentenciada al golear al club catalán por 4-0, este martes en el partido de ida disputado en París.

El equipo de la capital francesa se impuso con un doblete del argentino Ángel Di María (18 y 55) y goles del alemán Julian Draxler (40) y del uruguayo Edinson Cavani (71).

El partido se presentaba como un duelo entre dos pesos pesados del fútbol europeo, pero por rendimiento, el Barcelona pareció un peso pluma y así le fue: salió goleado del Parque de los Príncipes y salvo un milagro en el Camp Nou el 8 de marzo, será eliminado de la Champions.

En el partido de este martes, el PSG fue superior de principio a fin, con un gran trabajo defensivo, una presión asfixiante y una contra letal, mientras que en el Barcelona todas sus estrellas, incluidos Lionel Messi y Luis Suárez, estuvieron desaparecidos.

Todos salvo Neymar. Con el partido perdido, solo el brasileño pareció intentar buscar al menos un gol que diese algo de emoción a la eliminatoria y evitase la humillación azulgrana.

Di María, 1-0

Draxler, 2-0

Di María, 3-0

Cavani, 4-0

Benfica y el Borussia Dortmund

El Borussia Dortmund, finalista de la Champions en 2013, cayó derrotado por 1-0 en Lisboa ante un Benfica que se coloca con ventaja de cara a la vuelta de los octavos de final de la máxima competición europea.

Los alemanes dominaron y tuvieron más ocasiones de gol, pero perdonaron y los portugueses acabaron imponiéndose con un gol del griego Kostantinos Mitroglou al inicio de la segunda parte (48).

Pierre Emerick Aubameyang tuvo la primera ocasión de abrir el marcador, aunque su disparo se marchó alto (10).

Tampoco lo consiguió el francés Ousmane Dembélé en una pelota que no supo rechazar la defensa portuguesa, pero el arquero brasileño Ederson salvó al Benfica (23).

El Dortmund acabó pagando el perdonar tanto ante el arco contrario cuando en la primera jugada del segundo tiempo, Mitroglou cazó un balón en el área pequeña tras un córner y marcó el primero de la noche (48).

Eso acabó de despertar al Dortmund, que pudo empatar con ocasiones de Marco Reus (51 y 55) y Aubameyang (53), aunque la más clara fue el penal que provocó el defensa español Marc Bartra.

Pero Aubameyang, en una noche negra, disparó al centro de la portería y Ederson, que no se movió, despejó de puños (58). Apenas cuatro minutos después, el gabonés dejó su puesto a Andre Schürrle.

Los alemanes intentaron lograr el empate hasta el final del partido, pero sin demasiada claridad ante ante el arco lisboeta y los locales acabaron llevándose un triunfo que les coloca con ventaja de cara a la vuelta en Dortmund el próximo 8 de marzo.

Mitroglou, 1-0

URL Corta: http://rbb.cl/fy68

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP