El entrenador chileno Manuel Pellegrini, actualmente dirigiendo al Hebei China Fortune, se refirió a las dificultades que ha debido enfrentar Josep Guardiola en su primera temporada en el Manchester City y además comentó su sorpresiva llegada al balompié asiático.

Respecto al primer tema, el ‘Ingeniero’ cree que las complicaciones que ha tenido ‘Pep’ para lograr poner en la cima de la Premier a los ‘Citizens’ hace que se “valore un poco más mi trabajo allí esos tres años”.

Hoy, el City se encuentra en el segundo lugar de la tabla con 52 puntos, a ocho unidades del sólido líder, el Chelsea. Ante esto, el estratega nacional indicó en diálogo con Marca que “no es fácil ganar la Premier. Miren al Chelsea de este año, que el pasado no la ‘olió’. Hay un mito que dice que el City es el que más dinero tiene, pero ahora ya hay cinco equipos que gastan mucho”.

“Quizá muchos pensaban que con la llegada de Pep, iban a ganar la Premier con 15 puntos de diferencia, y no, en Inglaterra la cosa no es así”, agregó.

Consultado por su arribo a China, el otrora técnico del Real Madrid, Villarreal y Málaga señaló que “me fueron a buscar de forma expresa a Chile y me motivó el proyecto del club. No tenía un club europeo que me llenara entonces y me vine. Obviamente, tengo la suerte de estar bien pagado, pero incluso si cumplo mi contrato (hasta 2019) aquí no tendré años para gastar lo que ganaré en China. Por tanto, no es una cuestión de dinero, sino de proyecto”.

A la hora de hacer un repaso a su exitosa carrera como entrenador, Pellegrini declaró que “estoy orgulloso de haber conseguido los títulos que conseguí en base al fútbol que he realizado. Para mí ganar es importante. Gané en Argentina, Chile y Ecuador, y gané en Inglaterra una Premier y dos Copas. En España es verdad que no conquisté títulos, pero mis equipos siempre fueron protagonistas en Liga, Champions o Europa League. Ganar en base a un concepto es mi idea. Ganar por ganar no va conmigo. Lo respeto en otros, pero ganar va unido a una parte estética y educacional”.

Por último, el DT de 63 años se refirió a la posibilidad de llegar a la ‘Roja’ en un futuro no muy lejano. “Hay un problema: me gusta mucho el trabajo de campo, estar en la cancha todos los días, y no cada dos meses, como le pasa a un seleccionador. Dicho esto, y no quiero que nadie se sienta amenazado en su trabajo, si algún día estoy allí, tras cumplir mi etapa europea, y el fútbol chileno me quiere, se puede analizar. Pero también le digo que puedo aportar mucho a mi país sin ser seleccionador puro, como director de selecciones, por ejemplo”, sentenció.