Bologna, con el seleccionado chileno Erick Pulgar de entrada, se inclinó este domingo como visitante por 3-1 ante la Sampdoria, en duelo correspondiente a la vigésimo cuarta fecha de la Serie A italiana 2016-2017.

El ex Deportes Antofagasta y Universidad Católica jugó los 90 minutos y, pese a la derrota, cumplió un correcto cometido sobre el gramado del Estadio Luigi Ferraris.

El elenco ‘Rossoblu’ abrió la cuenta a los 19 minutos gracias al mediocampista macedonio Blerim Džemaili, con un derechazo cerca de la medialuna que dejó sin opción al golero Viviano.

Las incidencias de importancia volverían a aparecer recién en la recta final de la brega. Los genoveses conseguirían dar vuelta el resultado con las dianas de Luis Muriel (82′, de penal), Patrik Schick (83′) y un autogol de Ibrahima Mbaye (88′)

Con este resultado, Bologna sufrió su tercera caída en línea y se quedó con 27 puntos en el decimotercer lugar, mientras que la Sampdoria alcanzó las 33 unidades y saltó a la décima plaza de la tabla.

El próximo fin de semana, por la vigésimo quinta jornada, el cuadro de Pulgar recibirá el domingo 19 de febrero al Inter de Gary Medel.