El entrenador del Sevilla y ex seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, se declaró emocionado este sábado por los halagos recibidos de parte de Diego Armando Maradona, quien calificó al casildense como “el mejor director técnico del momento” en el mundo.

En rueda de prensa, el otrora estratega de la ‘Roja’ y de Universidad de Chile declaró sobre las palabras del ’10’ que “es una gran emoción el hecho de que el mejor jugador de la historia del fútbol genere ese tipo de vinculación conmigo. Me genera siempre mucha satisfacción escuchar de gente como Diego la posibilidad de que valoren así el trabajo de uno”.

Durante la semana, Maradona declaró en diálogo con Radio La Red que “Simeone sería el mejor técnico del momento, pero lo condena el último puesto con River. Hoy Sampaoli me parece que es el mejor director técnico del momento”.

Por otro lado, Sampaoli aseguró que es “una motivación” medir fuerzas con un equipo como la UD Las Palmas, al que visitan este domingo, y que tiene “ese paladar futbolístico”, en el partido correspondiente a la vigésima segunda fecha de la liga española.

“En el partido de ida se vio un primer tiempo en el que Las Palmas, cuando pudo, jugó muy bien y en algunas fases nos superó. En su campo están invictos y es una motivación jugar ante un equipo con ese paladar futbolístico y en un partido en el que los dos proponen algo similar. Esperemos que nosotros lo hagamos con más eficacia”, apuntó.

El preparador argentino destacó que llegan a Las Palmas con la intención de recuperar unos puntos que “lamentablemente” no pueden conseguir después de su derrota frente al Espanyol (3-1) y su empate ante el Villarreal (0-0), y lo hacen con “la convicción” y con “la idea vinculada” a conseguir la victoria pese a los últimos resultados.

Recordar que Sampaoli fue citado en Chile para el 15 de marzo por una supuesta evasión de impuestos. El técnico habría cometido los presuntos delitos entre 2014 y 2016 mientras dirigía a la ‘Roja’, periodo en el que depositaba parte de su sueldo en sociedades creadas en el extranjero para evitar tributar en el país.