El mediocampista chileno Arturo Vidal apareció en la agonía este sábado para abrir el camino del triunfo de Bayern Münich por 2-0 en su visita al Ingolstadt, en compromiso válido por la vigésima fecha de la Bundesliga alemana 2016-2017.

El formado en Colo Colo y ex Juventus de Turín rompió el cero a los 90 minutos de juego en el Audi Sportpark. Pese a no contar con el protagonismo esperado en largos pasajes de la brega, principalmente por la sólida labor del local en la contención, el ’23’ apareció cuando su equipo más lo necesitaba.

El bicampeón de América con la ‘Roja’ definió de primera y de derecha en plena área chica, luego de un envío desde la derecha de Thomas Müller.

Ya en los descuentos, en los 90+2′, el Bayern aumentó los guarismos con la aparición del veloz extremo Arjen Robben. El holandés definió con un zurdazo rasante en la ‘zona caliente’, luego de una buena pared con el brasileño Douglas Costa.

Con este resultado, el cuadro bávaro llegó a 49 puntos y se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones, con ventaja de siete unidades sobre su más cercano perseguidor, RB Leipzig, que cayó este sábado en casa por 0-3 ante el Hamburgo.

El próximo desafío del elenco dirigido por Carlo Ancelotti será este miércoles 15 de febrero, cuando reciba en el Allianz Arena al Arsenal de Alexis Sánchez por la ida de los octavos de final de la Champions League 2016-2017.

Por la Bundesliga, en tanto, Vidal y el Bayern volverán a ver acción el sábado 18 de febrero visitando al Hertha Berlín por la vigésimo primera jornada.