El exentrenador del Bayern München, Jupp Heynckes, llenó de elogios al seleccionado nacional Arturo Vidal, quien vive un gran presente en el cuadro bávaro.

El alemán, quien llevó a lo más alto al Bayern en la temporada 2012-13, agregó que “Arturo está en un buen camino. Ya mostró actuaciones muy buenas. Es más, logró transformarse en un hombre importante dentro del sistema de juego del Bayern”.

Heynckes, quien dirigió al ‘Rey Arturo’ en el Leverkusen, destacó las capacidades del nacional, comentando que “no es solo un jugador que corre mucho, que sabe luchar y que es un tipo fuerte en los duelos directos con los rivales. También es un golador que tiene gol, si el entrenador le da la posibilidad de poder mostrarlo.

“Me parece positivo que Arturo tenga un carácter fuerte, especial. Nosotros nos conocimos en Leverkusen, yo después lo quería llevar al Bayern, pero no se pudo”, añadió.

Además, el estratega agregó que a Vidal le quedan 4 años de máximo nivel, pues a sus 29 años se encuentra en la plenitud de su carrera.

“Con los 29 años que tiene, está en la mejor edad para ser un futbolista. Por lo mínimo durante tres o cuadro años más va a mostrar este nivel alto. La competencia que tiene dentro del Bayern le favorece”, aclaró.

En conversación con El Mercurio, el alemán valoró el compromiso de Arturo con La Roja, señalando que ‘está orgulloso de ser chileno’.

“Yo sé que, por el tiempo compartido en el Leverkusen, Arturo está muy orgulloso de ser chileno. Por eso da todo para la selección, da todo lo que pueda dar y lo que tiene dentro de él. Siempre quiere estar con la camiseta chilena, no le importa si está lesionado o no”, cerró