El entrenador español del Manchester City Pep Guardiola defendió este viernes en rueda de prensa al portero chileno Claudio Bravo, definiéndolo como un “arquero top”, pero rehusó decir si le volverá a dar la titularidad en detrimento del argentino Willy Caballero.

De momento es Caballero el que ha formado en el once inicial del City en los últimos tres partidos, en detrimento de un Bravo que venía protagonizando unas actuaciones poco afortunadas.

Pese a ello, ‘Pep’ indicó que “mi opinión sobre Claudio sigue siendo la misma. Es un jugador top, un portero top“, aseguró.

El fútbol aquí (en Inglaterra) es diferente. Hay más centros y más detalles sobre los que ocuparse pero por supuesto que él es un arquero top. Las decisiones que tomo están basadas en lo que veo. Por eso estoy aquí”, agregó.

El técnico catalán, en cualquier caso, sigue sin desvelar quién de los dos será el arquero titular este lunes ante el Bournemouth, en el encuentro que cierra la 25ª jornada de la Premier.

“Todavía no lo sé. Lo decidiré el día del partido”
, dijo este viernes el técnico, que al principio de temporada apostó por Claudio Bravo porque entendía que podía sacar el balón jugado desde atrás, a diferencia de Hart, a quien sentó en el banquillo durante los primeros partidos de la temporada para terminar cediéndolo al Torino italiano.