Tras años enfrentado con la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), el exfutbolista argentino Diego Maradona trabajará como embajador del organismo mundial.

“Finalmente puedo cumplir uno de los sueños de mi vida, trabajar por una FIFA limpia y transparente, con personas que realmente aman el fútbol”, indicó el campeón mundial de 1986 en un mensaje en su cuenta de Facebook.

La FIFA quiere que Maradona, de 56 años, tenga un papel muy importante en la promoción del fútbol en todo el mundo.

“En reconocimiento a su única y excepcional contribución al fútbol, la FIFA está buscando la mejor manera de colaborar con Maradona”, indicó un portavoz del organismo con sede en Zúrich.

Nos aseguraremos de que tenga un papel importante en la promoción del fútbol a través de su participación en proyectos de desarrollo relevantes y el programa de leyendas de la FIFA“, agregó.

Ex capitán y ex seleccionador de Argentina, Maradona estuvo alejado durante años de la FIFA, a la que criticó con dureza y a la que calificó de “mafia”.

Tras la salida de Joseph Blatter del poder, el argentino apoyó en las últimas elecciones presidenciales al príncipe jordano Ali bin Al Hussein y acusó de “traidor” a Gianni Infantino, el candidato que finalmente ganó.

Sin embargo, esas diferencias quedaron enterradas después de que Infantino y Maradona se reunieran en París a mediados de junio.

Para lo que quiera Infantino yo voy a estar. No tengo ningún problema. Voy a ayudar, voy a colaborar“, afirmó Maradona en enero en Suiza tras la gala anual de la FIFA.