El fútbol chino ha llevado adelante una contundente ofensiva de contrataciones en las últimas temporadas, buscando transformar su competencia en una liga de mayor nivel y aprovechando su poderío económico.

En ese contexto, las ofertas desde el gigante asiático han sido constantes y no sólo por futbolistas, tal como dio a conocer el Diario Sur español, en una historia que involucra al entrenador chileno Manuel Pellegrini, su ex equipo Málaga y su actual institución, Hebei Fortune.

El medio, perteneciente precisamente a la ciudad de Málaga, da cuenta de la intención del DT nacional de incorporar a su escuadra a Miguel Zambrana y Juan Carlos Salcedo, los dos utileros del cuadro hispano, pero sin éxito.

Para ello el chileno los contactó en las últimas semanas, aprovechando su cercanía con ambos y la buena evaluación del trabajo durante su estadía en el club, trasladándoles una oferta importante que decidieron rechazar.

“No han trascendido cifras, pero evidentemente se trataba de una oferta muy interesante para Zambrana y Salcedo” indica el medio, además de sostener que el gesto de los involucrado “ratifica su incuestionable malaguismo y el servicio a un club del que son piezas fundamentales”.