El ídolo del Arsenal, Thierry Henry, llenó de elogios al delantero ‘gunner’ Oliver Giroud, señalando que es un jugador extraordinario.

“Me hubiera gustado jugar con él. Como jugador que integra al resto en el juego, él es extraordinario”, dijo.

Además, el exatacante decidió aclarar algunos conceptos que tenía sobre Giroud, desmintiendo que alguna vez lo haya criticado.

“Nunca lo critiqué. Solo respondí a la pregunta sobre qué haría campeón al Arsenal y dije que Olivier no podía ser el único delantero si se quería ganar la Premier League. Algunas semanas antes a esa pregunta lo alabé, pero ahora nadie lo recuerda”, aclaró.

En entrevista con L’Equipe, Henry dio la receta para que el Arsenal coseche triunfos. Una columna vertebral sólida.

“Esa ha sido la situación en los últimos dos años. He dicho que para crecer, Arsenal necesita una columna vertebral sólida, que Mesut Özil recupere el nivel de la temporada anterior y otro atacante, además de Giroud, para tener más soluciones y opciones en la ofensiva. Yo fui campeón porque Nwankwo Kanu, Sylvain Wiltord y Freddy Ljungberg hicieron goles al final de la campaña”, agregó.

Además, añadió que “esta temporada, Alexis Sánchez ha jugado de delantero y es la punta de la lanza, pero Olivier Giroud ha hecho un tremendo trabajo y se mantiene sólido en su desempeño”, completó Henry.