Atlético Tucumán logró la hazaña y se clasificó a la tercera fase de la Copa Libertadores 2017 tras vencer por la mínima a El Nacional en Quito, en un partido que se inició una hora y 15 minutos después por el retraso del equipo argentino en llegar al estadio.

Con el 2-2 en la ida jugada en San Miguel de Tucumán, el ‘Decano’ superó a los ecuatorianos gracias al gol de cabeza de Fernando Zampedri en el minuto 63′ y ahora enfrentarán a Junior de Barranquilla en caso que El Nacional no efectúe su derecho a reclamo por la tardanza de los trasandinos y que no sea acogido por la Conmebol.

Lee también | Atlético Tucumán jugó con camiseta de selección de Argentina en Copa Libertadores

El vuelo que tenía que trasportar al plantel del conjunto tucumano desde Guayaquil hasta Quito sufrió un problema, por lo que estuvieron varado en dicha ciudad, a unos 400 kilómetros de la capital, por cerca de dos horas.

Según informó La Nación, “un presunto conflicto” de las autoridades aeronáuticas impidió que el avión despegara del aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

La directiva del ‘Decano’ intentó retrasar la hora del partido y al mismo tiempo gestionó un viaje de vuelo chárter. Finalmente, Atlético Tucumán abordó un vuelo rumbo a Quito y jugó el match.

El cotejo de vuelta por la fase 2 del certamen continental estaba programado para las 21.15 horas, pero el club ecuatoriano aceptó la decisión de la Conmebol de cambiar la hora del encuentro, el cual comenzó a eso de las 22.30 horas.