Celta de Vigo se despidió este miércoles de la Copa del Rey, en la ronda de semifinales, tras caer en la revancha y como visitante por 1-0 ante el Alavés, en compromiso disputado en el Estadio Mendizorroza.

El conjunto que dirige Eduardo Berizzo se quedó en carrera principalmente al no poder marcar diferencias en la ida, la semana pasada en Balaídos, al firmar un opaco empate sin goles.

Los mediocampistas chilenos Pedro Pablo Hernández y Marcelo Díaz fueron titulares en el esquema del ‘Toto’. El ex-O’Higgins de Rancagua estuvo los 90 minutos sobre el gramado sin gravitar.

El bicampeón de América con la ‘Roja’, en tanto, estuvo lejos de marcar diferencias en la zona media, incluso fue amonestado a los 53 minutos por una falta sobre Gaizka Toquero, y a los 84′ le dejó su lugar en el campo a John Guidetti.

La única diana de la brega llegó a los 82 minutos y fue obra de Edgar Antonio Méndez. El jugador local definió sin problemas ante el golero Sergio Álvarez tras superar a Gustavo Cabral y a Hugo Mallo.

Con esto, Alavés se instala en la final de la Copa del Rey y deberá enfrentar al FC Barcelona, quien en semifinales dio cuenta del Atlético de Madrid. Recordar que los blaugranas son los actuales monarcas de la competición.

A continuación revisa el gol de Méndez