Un tanto de Douglas Costa le bastó al Bayern München para seguir avanzando en la Copa alemana.

El equipo del chileno Arturo Vidal, que jugó todo el compromiso, dejó en el camino al Wolfsburgo, y se instaló en cuartos de final de la competencia germana.

La anotación del atacante brasileño se produjo a los 17 minutos mediante un zurdazo cerca de la medialuna que rozó levemente en un zaguero rival, lo que terminó descolocando al golero Koen Casteels.

Ese único tanto ayudó a estirar la supremacía del ‘Gigante de Baviera’ sobre la visita, a quienes han dejado en el camino en las seis oportunidades en que se han enfrentado por Copa.

El ‘Rey’ Arturo cumplió una aceptable presentación en el gramado, colaborando constantemente con sus compañeros de ofensiva y mostrándose seguro en la marca en medioterreno.

El Bayern ahora deberá esperar el resultado de un sorteo para conocer a su rival en la ronda de los ocho mejores, fase que se jugará el 28 de febrero (ida) y el 1 de marzo (vuelta).

El conjunto de Vidal es el actual monarca de la Copa de Alemania al vencer por penales, tras un 0-0 en el tiempo reglamentario, al Borussia Dortmund en la edición 2015-2016. Además, el Bayern es el equipo más ganador de la competición con 18 títulos.