Manchester City, con el arquero chileno Claudio Bravo en el banco, superó en la agonía este domingo como local por 2-1 al Swansea City, en pleito correspondiente a la vigésimo cuarta fecha de la Premier League inglesa 2016-2017.

Siguiendo con la irregular temporada del capitán de la ‘Roja’ en el pórtico de los ‘citizens’, el entrenador Josep Guardiola decidió enviar por segundo partido consecutivo al golero nacional a la suplencia.

De esta manera, el argentino Willy Caballero fue el títular para el choque con el Swansea. El trasandino ya venía de jugar por la Premier a mitad de semana en la goleada del elenco celeste sobre el West Ham United en Londres (4-0).

En pleito jugado en el Etihad Stadium, la primera cifra del compromiso llegó a los 11 minutos de juego y fue obra de Gabriel Jesús. El delantero brasileño tomó de derecha y en plena área chica un rebote para batir al guardameta Lukasz Fabianski.

Ya en la recta final del encuentro llegarían dos nuevos goles. A los 81′ llegó la paridad para el visitante con la diana de Gylfi Sigurdsson. El mediocampista islandés superó la resistencia de Caballero con un zurdazo desde el borde del área.

Cuando el encuentro se iba, a los 90+2′, Gabriel Jesús volvería a aparecer para convertirse en el héroe de los ‘Ciudadanos’. El joven ariete, de 19 años, aprovechó un mal despeje de Fabianski para desnivelar y darle los tres puntos al local.

Con este resultado, el City llegó a 49 puntos y escaló del quinto al tercer lugar de la tabla, superando al Liverpool (46) y al Arsenal (47), ubicándose en zona de clasificación para la fase grupal de la Champions. El cómodo líder es el Chelsea con 59 unidades.

Por la fecha 25 de la Premier, el conjunto de Guardiola visitará el lunes 13 de febrero al Bournemouth, decimocuarto colocado.


11′ 1-0 Gabriel Jesús (MC)

81′ 1-1 Sigurdsson (SWA)

90+3’2-1 Gabriel Jesus (MC)