El arquero del Chelsea, el belga Thibaut Courtois, se refirió al incómodo presente que vive su colega Claudio Bravo en el Manchester City, cuestionado por la prensa inglesa y sorpresivamente suplente en el último encuentro de los ‘Citizens’ por la Premier League.

El entrenador Josep Guardiola decidió a mitad de semana dejar en el banco al capitán del seleccionado chileno en el claro triunfo a domicilio del City sobre el West Ham United por la Premier (4-0). El titular fue el argentino Willy Caballero.

Consultado por el complejo momento del nacional, Courtois declaró en diálogo con el diario inglés The Times que “lo siento por Bravo, porque ha sido un gran arquero en Barcelona y en Chile, pero está bajo mucha presión y ha ido perdiendo confianza”.

“Llegas al punto en que sientes que cualquier tiro será gol. La temporada pasada, cuando concedí muchos goles, eso empezó a devorarme”, agregó, recordando que pasó por una situación similar en su equipo.

Además, el ex golero del KRC Genk y el Atlético de Madrid indicó que “es bueno que un arquero tenga buen juego de pies, pero es más importante que sea bueno con sus manos y ataje”.

Debido a su ingrato presente en el City, los peores en el viejo continente desde que llegó a España en 2006, Bravo no descarta dejar Inglaterra al estar en carpeta del AC Milan de la Serie A italiana, según medios europeos.