Valencia CF, con el estreno del delantero nacional Fabián Orellana, se inclinó este sábado sin apelación como local por 0-4 ante el Eibar, en compromiso válido por la vigésimo primera fecha de la liga española 2016-2017.

Sólo cuatro días después de firmar su contrato con el elenco ‘che’, el seleccionado nacional fue citado y vio su estreno en su nueva institución en España, tras dejar el Celta de Vigo por diferencias con el entrenador Eduardo Berizzo.

El ‘Histórico’ comenzó el duelo desde el banco e hizo su ingreso para el segundo lapso, a los 46 minutos, por el extremo derecho portugués Joao Cancelo. El chileno, que entró cuando Valencia caía por 0-2, se mostró activo pero estuvo lejos de generar peligro en el arco rival.

Lo mejor del formado en Audax Italiano llegó a los 84 minutos y fue un remate de ‘sombrerito’ que encontró la buena reacción del arquero Yoel.

En duelo disputado en el Estadio Mestalla, Eibar profundizó el pobre andar del elenco dirigido por Salvador González en el campeonato. El visitante marcó a través de Sergi Enrich (28′ y 77′), Adríán González (45′, de penal) y Dani García (57′).

Al filo del final del primer lapso el dueño de casa se quedó con 10 hombres por la expulsión de Carlos Soler por golpear en el rostro a Gonzalo Escalante.

Con este resultado, el conjunto de Orellana quedó en el decimosexto lugar de la tabla con 19 unidades, sólo seis puntos arriba del primer equipo en la zona roja, el Sporting Gijón.