Arsenal FC, con el delantero chileno Alexis Sánchez todo el partido, se inclinó este sábado por 1-3 en su visita al líder Chelsea, resultado que prácticamente lo deja sin opciones de pelear por el título de la Premier League inglesa 2016-2017.

En el compromiso que dio el vamos a la disputa de la vigésimo cuarta fecha, los ‘Gunners’ fueron anulados de entrada por los ‘Blues’, que demostraron en Stamford Bridge estar en mejor estado de forma física y futbolística.

El combinado dirigido por Arsene Wenger se jugaba en la presente jornada su última carta para seguir en carrera por el título de la Premier, donde el nivel de Sánchez aparecía como clave. Sin embargo, el ‘7’ del elenco londinense no brilló.

El ‘Niño Maravilla’ poco y nada pudo hacer por el visitante. Estuvo lejos de ser protagonista, no contó con chances claras sobre el pórtico de Thibaut Courtois, principalmente por la sólida labor defensiva del conjunto defendido por Antonio Conte.

Abrió la cuenta el carrilero por izquierda Marcos Alonso, a los 13 minutos. El español aprovechó un rebote en el horizontal para saltar más alto que Héctor Bellerin y con un cabezazo batir al golero Petr Cech.

Ya en el complemento, a los 53′, el extremo izquierdo Eden Hazard aumentó para el dueño de casa. En una gran acción individual, el belga ganó metros, ingresó al área y con un derechazo cruzado puso el balón al fondo de la red. Golazo.

La gran jornada para el Chelsea la cerró a los 85 minutos el español Cesc Fabregas. El ex FC Barcelona y Arsenal definió bombeado y con el arco a su merced tras un gran error de Cech a la hora de salir jugando desde su área.

Ya en los 90′ llegó el único descuento del forastero por intermedio del ariete francés Olivier Giroud, quien batió a Courtois con un cabezazo en el área tras centro por izquierda de Nacho Monreal.

Con este resultado, Arsenal CF se quedó con 47 puntos y sigue momentáneamente en el tercer lugar de la tabla, a mucha distancia del Chelsea, que se consolidó en la cima con 59 unidades.