Venezuela jugó sintiéndose como local y salió fortalecida tras imponerse 4-2 a Ecuador en la segunda fecha del hexagonal final del campeonato Sudamericano Sub20, aseguró el estratega vinotinto Rafael Dudamel.

“Hoy el triunfo nos da una gran fortaleza anímica pero viene lo más exigente”, dijo Dudamel en una rueda de prensa luego del encuentro disputado en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

El DT consideró la victoria como un “premio a la fortaleza” del equipo que se destacó tanto en el juego individual como colectivo.

“Hoy contra el local, contra el anfitrión, y ante su público, pero sintiéndonos como locales por el apoyo de nuestra fanaticada vinotinto hemos sido fuertes emocionalmente”, recalcó Dudamel.

El elenco llanero se alzó con la victoria gracias a goles de Yangel Herrera (40 minutos), Yeferson Soteldo (52, de penal), Ronaldo Chacón (55) y Sergio Córdova (63). Por Ecuador descontaron con penales Pervis Estupiñán (87) y Bryan Cabezas (90+7).

Dudamel destacó que sus jugadores entendieron las fortalezas de la tricolor y las pusieron a su favor para llevar conducir el partido.

“Me di cuenta que mientras van pasando los partidos físicamente vamos cada día mejor y colectivamente cada día crecemos”, afirmó el timonel.

Venezuela se enfrentará con Brasil en la tercera jornada del hexagonal, que entrega cuatro cupos al Mundial de Corea del Sur.

“Debemos seguir con el mismo sacrificio”, expresó Dudamel, quien admitió que “no fue fácil que pasaran tantos partidos sin ganar y sin marcar como hoy”.

Hasta esta fecha, Venezuela solamente había conseguido empates, pero logró clasificarse a la etapa final del certamen.