Claudio Bravo vive sus horas más complicadas desde su arribo a Inglaterra. De eso no hay duda.

El chileno, que llegó al Manchester City a mediados del 2016 como ’emblema’ de lo que sería la ‘era Guardiola’, parece haber perdido la titularidad.

Actuaciones irregulares y problemas de comunicación con su defensa -sumado a las buenas presentaciones de Caballero en la FA Cup- le habrían pasado la cuenta al formado en Colo Colo, como se pudo observar esta semana cuando fue al banco en ‘Premier’ frente al West Ham.

Este mal presente de Bravo no solo genera repercusión en Inglaterra. En España la prensa también habla del chileno y cuestionan su decisión de haberse marchado luego de su constante ‘lucha’ con el alemán Marc Ter Stegen en el Barcelona.

Al respecto, el periódico catalán Mundo Deportivo destaca en la portada de su versión online al portero, haciendo hincapié en su titular en “el calvario de Claudio Bravo”.

“Dejó Barcelona por temor a perder la llave de la portería del Camp Nou y aceptó el reto de Guardiola, que le aseguró que el proyecto del City empezaría en sus pies. Todo tenía un decorado parecido, aunque el idioma cambió y el guardameta chileno se perdió”, añade la publicación.

En la misma línea, MD agrega que “un error llevó al otro, la inseguridad se apoderó paulatinamente de Claudio y a la hinchada se le agotó la paciencia, incapaz de comprender las razones del adiós de Joe Hart”.

En relación a los motivos de la suplencia de Bravo, el periódico destaca que “teniendo en cuenta que dos de cada tres remates acababan en el fondo de las mallas, la debacle ante el Everton y el empate ante el Tottenham retrataron definitivamente a Bravo, que sin ser culpable nunca fue el salvador ni ese valor añadido tan esperado”.

“Hasta este instante nadie había discutido la titularidad de Bravo en Premier League” y “la figura del capitán de Chile se debilita progresivamente”, son otras de las frases con las que Mundo Deportivo expone el complicado presente del oriundo de Buin.

Consignar que este domingo Manchester City recibirá al Swansea por la Premier League. “Pep tiene que decidir de nuevo. Claudio o Willy, esa es la cuestión”, sentencia la nota.