El defensa francés del Atlético de Madrid, Lucas Hernández,fue detenido en la madrugada del jueves al viernes por “violencia conyugal”, informaron fuentes de la Guardia Civil de la capital española, antes de ser acusado formalmente según la prensa española, igual que su novia, y dejado en libertad bajo control policial.

Lucas fue detenido en su casa por la policía local de Las Rozas, en las afueras de Madrid, por “un presunto delito de violencia conyugal”, declaró a la Agencia France-Presse un portavoz de la Guardia Civil.

El francés, internacional sub-21, estuvo detenido unas horas este viernes en una comisaría de Las Rozas, antes de comparecer ante un juez y quedar libre por la tarde.

Según el diario español El País, la novia del jugador fue trasladada a un centro hospitalario para curar las heridas, que en principio no son de gravedad.

El periódico El Mundo apuntó que Lucas Hernández asegura que las heridas de su novia se deben a una caída accidental tras una disputa. Ambos jóvenes fueron acusados y tienen la prohibición de acercarse a menos de 500 metros uno del otro.

Preguntado en rueda de prensa, el entrenador del Atlético Diego Simeone no opinó sobre un caso que abre las ediciones digitales de la mayor parte de los diarios españoles.

El Atlético de Madrid emitió luego un comunicado sobre la detención de su jugador.

Debe ser la justicia quien aclare lo sucedido. Esperaremos a la resolución de este caso para realizar cualquier valoración al respecto”, señaló el club ‘colchonero’.

Desde el Atlético se pidió “el debido respeto a la presunción de inocencia” de su jugador y se expresó una “enérgica repulsa y condena a cualquier tipo de violencia”.