Le dieron en el suelo. La prensa británica arremetió en las últimas horas contra el chileno Claudio Bravo, arquero del Manchester City que fue suplente en Premier League por primera vez el pasado miércoles.

Y es que los medios hasta parecieron celebrar la suplencia del chileno, quien, para ser justos, no ha podido trasladar su notable campaña con La Roja -y el Barcelona- al balompié inglés.

“Por fin fue desechado”, escribió, por ejemplo, el Daily Mail, que también “ya no hay más favoritos. El entrenador del Manchester City dejó fuera a Sergio Agüero y, de manera crucial, al portero Claudio Bravo”.

Por su parte, The Telegraph sostuvo que “Claudio Bravo estuvo casi un mes sin hacer una parada, Willy Caballero tomó tan sólo cuatro minutos para conseguir bloquear un remate de Michail Antonio”.

“No hay vuelta atrás para Hart y el contrato de Caballero expira al final de la temporada, por lo que parece Guardiola tendrá que firmar otro nuevo portero en el verano”, agregó.

En tanto, The Mirror destacó que la rápida atajada del meta argentino ante Michail Antonio (a los 3 minutos) “lo puso sólo siete bloqueos detrás del total que Bravo ha hecho durante toda la temporada. Después, le negó un tiro a Robert Snodgrass y quedó a seis. Basta de charla”.

Por otro lado, la BBC recalcó que “en el arco, Caballero mantuvo el arco invicto por tercera vez en la temporada, habiendo jugado solo tres partidos, en contraste con el reemplazado Bravo, quien había permitido goles en los últimos seis remates disparos que había enfrentado”.

Este domingo el Manchester City recibirá por Premier League al Swansea. ¿Recuperá su condición de titular el chileno? El panorama es difícil.