Claudio Bravo no lo pasa bien en Inglaterra. Y es que el meta nacional no ha tenido buenas actuaciones con el Manchester City, rendimiento que hizo que Guardiola lo relegara a la banca frente al West Ham. Desde que llegó, nunca había ocurrido una situación así.

En medio de esta ‘polémica’, el medio español Sport, entregó las razones que habrían gatillado la suplencia de Bravo en ese partido de la Premier.

“La rotundidad de las estadísticas”. Según los catalanes, el capitán solo ha tapado en una ocasión en este 2017, situación que no logra convencer a la hinchada.

“Bravo solo ha realizado una parada en 2017 hasta el momento, hecho que los medios reprochan al portero: no ha salvado al equipo con sus intervenciones y no ha dado puntos”, señalaron.

“Las buenas sensaciones de Willy”. El portero trasandino se ha mantenido sólido en la FA Cup y no ha recibido ningún gol en sus actuaciones.

“La FA Cup dio minutos al argentino, que no los desaprovechó. Jugó contra West Ham y Crystal Palace y, pese a no tener un gran trabajo, no recibió ningún gol, paró varios tiros y detuvo la hemorragia en la que se había convertido cada llegada rival”, agregaron.

“El equipo pedía un cambio”. El Manchester City necesitaba de un cambio tras dos partidos sin ganar en Liga, y según el medio, la salida de Bravo era una alternativa.

“Pep intentó dar la vuelta a la situación a nivel anímico, quitar presión a Bravo y confiar en que el equipo recuperara sensaciones. La amenaza aérea de Carroll en el West Ham también habría influido en la apuesta por un Caballero más asentado emocionalmente”, comentaron.